Actualizado 02/12/2014 12:17

El PP propone como actividad prioritaria de mecenazgo programas de Fundación ONCE

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha introducido una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para introducir, mediante una disposición adicional, un programa y tres grupos de actividades de Fundación ONCE como "actividades prioritarias de mecenazgo". Precisamente este miércoles se celebra el Día Internacional de la Discapacidad.

   La enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, introduce un punto 15 a la disposición adicional quincuagésimo primera, que establece las actividades que se considerarán prioritarias de mecenazgo en 2015, en el que señala "las llevadas a cabo por la Fundación ONCE en el marco del Programa de Becas 'Oportunidad al Talento'.

   Asimismo, serán consideradas prioritarias "las actividades culturales desarrolladas por esta entidad en el marco de la Bienal de Arte Contemporáneo, el Estadio Cultural 'Cambio de Sentido' y la Exposición itinerante 'El Mundo Fluye', conforme la propuesta del PP.

   Según explica, "la consideración como actividades prioritarias de mecenazgo supondría un impulso muy relevante para la colaboración con el sector privado, lo que sin duda contribuiría a la mejora de las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad".

   En la justificación de la enmienda, el Grupo Popular recuerda en este sentido que la Fundación ONCE es una institución sin ánimo de lucro "cuya misión tal y como consta en sus Estatutos es contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación".

   No es la única incorporación de la enmienda, que introduce también como "actividades prioritarias de mecenazgo" las de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) "para la lucha contra la pobrezay la consaecución de un desarrollo humano sostenible en los países en desarrollo".

   También lo serán las que la AECID ponga en marcha "para la promoción y el desarrollo de las relaciones culturales y científicas con otros países, así como para la promoción de la cultura española en el exterior". Los 'populares' consideran "imprescindible" potenciar así la búsqueda de fuentes "innovadoras" de financiación, a la luz de "la considerable disminución del presupuesto de la Agencia".

   La declaración de una actividad como prioritaria de mecenazgo, implica que sus benefactores podrán gozar de beneficios fiscales que no tendrían si apostasen por causas fuera de esta lista que cada año recogen los Presupuestos Generales del Estado.

Leer más acerca de: