MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La quinta edición de 'Champions for Africa' ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Sevilla con la novedad de que, este año, el partido servirá además de para recaudar fondos para UNICEF para que el Sevilla FC homenajee a su exjugador Frederik Kanouté, el protagonista absoluto ya que su fundación es una de las organizadoras del evento.
Con el Ramón Sánchez Pizjuán como escenario, la quinta edición de este torneo benéfico tendrá lugar el próximo 25 de septiembre a las 20.45 horas bajo el lema 'Jugamos en Sevilla, ganamos en África'.
Como en las anteriores ediciones, la recaudación irá a parar a programas de supervivencia infantil de UNICEF en África y para la Fundación Kanouté, que mejorará la Ciudad de los Niños de Sakina (Bamako, Mali).
El presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García, aseguró que gracias a la colaboración de Kanouté y del Sevilla, los españoles serían campeones de la solidaridad además de campeones del Mundo y de Europa en fútbol.
Por su parte, Kanouté aseguró a través de una intervención telefónica que sin la ayuda del resto de organizadores la 'Fundación Kanouté' no habría sobrevivido. "Os doy por ello las gracias y os emplazo, el 25 de septiembre, para que juntos juguemos un importante partido; el de mi adiós al fútbol español", espetó.
Y es que el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, quiere rendir homenaje al jugador "más importante" de la historia del club. "Es el jugador más importante y el que mejor hoja de servicios presenta a lo largo de los 107 años de historia de nuestro club. Es por ello que se merece el mayor de los reconocimientos y nuestro particular homenaje", señaló.