Actualizado 21/07/2011 19:22

Suspenden la inauguración de la escuela de fútbol para niños árabes y judíos a cargo del futbolista Ali Othman

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La reinauguración de la escuela de fútbol Beit Safafa de Jerusalem para niños árabes y judíos organizada por Fundación Jerusalem en colaboración con el futbolista israelí Ali Othman y prevista para el próximo martes ha sido suspendida.

Según ha informado la Fundación, en los próximos días se notificará la fecha definitiva de inauguración, en la que participarán, además de Othman, que jugó para el equipo de fútbol Hapoel Jerusalem y fue el primer árabe-israelí que formó parte de la selección de Israel en 1973, el alcalde de la ciudad, Nir Barkat.

Ali se retiró como jugador y fundó esta escuela de fútbol para jóvenes de entre 3 y 12 años, que en la actualidad cuenta con alrededor de 150 niños y niñas. Los equipos de fútbol están integrados en su mayoría por niños árabes, pero también por niños judíos. La escuela también cuenta con un grupo de niñas de 8 a 13 años.

Con la asistencia de cuatro entrenadores profesionales, estos jóvenes se encuentran dos veces por semana para entrenar y jugar en el nuevo estadio sintético de fútbol, recientemente financiado y finalizado por la Fundación Jerusalem.

Además, cuando las condiciones de tiempo no permiten a los equipos jugar al aire libre, los niños participan en lecturas o películas que les enseñan conceptos y reglas del juego, según ha indicado la Fundación.