Actualizado 02/11/2007 13:25

Un total de 170 ONG valencianas optan a las ayudas de Fundar que repartirá 230.000 euros en subvenciones

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 170 ONG valencianas han presentado su solicitud para acceder a las subvenciones que repartirá la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado (Fundar) a lo largo de 2008, entre las organizaciones que desarrollen proyectos en la Comunitat. En total, se repartirán 230.000 euros en subvenciones, según indicaron fuentes de la entidad en un comunicado.

A falta de contabilizar las propuestas enviadas por correo, son 170 las organizaciones que han presentado su solicitud, por lo que Fundar espera convocar a cerca de 200 entidades para su 'VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Voluntariado'.

De esta manera, se cumplirá el objetivo marcado por Fundar y la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía que pretendían "duplicar el número de proyectos de voluntariado" durante el próximo ejercicio, en el que se repartirán más de 230.000 euros en subvenciones. En 2007 un total de 80 proyectos, de otras tantas ONG, se han beneficiado de los más de 150.000 euros entregados por Fundar en la anterior convocatoria de ayudas.

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, y vicepresidente de Fundar, Rafael Blasco, mostró su "satisfacción por el importante incremento" en el número de entidades que se han presentado a esta convocatoria. Añadió que la Conselleria ha "trabajado para ampliar el tipo de organizaciones que pueden beneficiarse de este programa de ayudas" que va desde ONG relacionadas con la cooperación al desarrollo o la inmigración a entidades que cuidan del medioambiente. Así, consideró que "lo importante es lograr que la mayoría de proyectos de voluntariado que se preocupan por mejorar nuestra sociedad puedan salir adelante".

La finalidad de esta nueva convocatoria de ayudas es, según explicaron, colaborar económicamente con proyectos relacionados con el ámbito del voluntariado en la Comunitat Valenciana para "incrementar el número de voluntarios, la calidad de su servicio, mejorar los órganos de las entidades a las que están adscritos y apoyar su gestión administrativa", apuntaron. A partir de ahora, los técnicos de Fundar estudiarán los proyectos presentados para determinar que ONG serán beneficiadas con estas subvenciones.

Fundar es una organización sin ánimo de lucro participada por las consellerias de Inmigración y Ciudadanía, y de Bienestar Social, junto con Bancaja. Sus objetivos son "impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado, así como la solidaridad con las personas necesitadas, la asistencia y los servicios sociales", subrayaron. En la actualidad Fundar ofrece sus servicios a 1.700 entidades dedicadas al voluntariado y, desde su creación, ha proporcionado servicios a más de un millón de usuarios a través de los 18 centros que constituyen su Red de Centros de Voluntariado.