Actualizado 25/01/2008 15:15

El 30 por ciento de las victimas de violencia de género y el 20 por ciento de los agresores son inmigrantes

BURGOS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 30 por ciento de las mujeres que en 2007 fueron víctimas de la violencia de género eran inmigrantes, al igual que el 20 por ciento de los agresores, que también eran extranjeros, según los datos expuestos hoy en Burgos por la Federación Nacional de Mujeres Progresistas que organizó una campaña titulada 'Mujer Inmigrante. Frente al maltrato la ley está de tu lado', y que en la capital burgalesa será desarrollada por la Asociación para la defensa de la mujer La Rueda.

La directora del Área de violencia de género y salud de la Federación de Mujeres Progresistas y responsable de la campaña, Covadonga Naredo, explicó que la campaña surge ante la necesidad de que las mujeres inmigrantes se sintieran reflejadas en las diferentes campañas institucionales que generalmente están dirigidas a la mujer en general.

"Se trata de que las mujeres inmigrantes no se sienta solas y sepan que hay una ley que les protege", precisó Naredo.

Para el desarrollo del proyecto se realizó previamente un estudio que reveló las diferencias existentes entre las propias mujeres inmigrantes. Naredo señaló que es muy distinta la percepción de una latinoamericana, a la de una mujer árabe ya que estas últimas están más sometidas a sus maridos y lo ven normal porque así han sido educadas.

Otros datos registrados demuestran un incremento importante en el número de denuncias procedentes de las mujeres inmigrantes, representando un 33 por ciento del total de denuncias recibidas.

La Asociación La Rueda difundirá la campaña en Burgos visitando los centros de salud y las diferentes asociaciones de los colectivos de inmigrantes, ofreciendo asesoramiento jurídico, apoyo psicológico, y facilitando la inserción laboral de las victimas.