Absuelven a un hombre acusado de intentar agredir sexualmente a una prostituta

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 17:35

MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a un hombre que había sido acusado por la Fiscalía malagueña de intentar agredir sexualmente a una prostituta del polígono del Guadalhorce, ubicado en la capital, intimidándola con una navaja; al estimar la Sala que no ha quedado debidamente acreditado.

Los hechos sucedieron en marzo de 2007 cuando, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado fue a dicha zona industrial y contactó con la mujer, de nacionalidad nigeriana, que ejercía la prostitución, quien le dijo que le haría un servicio por 10 euros, a lo que el hombre respondió que sólo tenía cinco.

La víctima accedió y se fueron al coche de él, donde discutieron acaloradamente, tras lo que ella salió del vehículo corriendo y se fue a una nave del polígono en compañía de otras chicas. El acusado la siguió y le dijo a un hombre que estaba en la puerta que la joven le había robado.

Este hombre entró y cogió el dinero, que le entregó al procesado, quien siguió a las chicas que ya habían abandonado la nave. En ese momento, según la resolución del Tribunal, llegó la Policía que había sido alertada previamente y detuvo, tras una pequeña persecución, al procesado.

Aunque la Sala entiende que el relato de la denunciante, que no fue posible localizar al encontrarse en paradero desconocido, es coherente, apunta que es una declaración de parte y no se advierten "de manera incontestable" señales de violencia física. Además, añade que el testigo dijo que entró en la nave y la chica "estaba riéndose" junto a sus amigas.

Por tanto, el Tribunal asegura tener "una duda razonable sobre las circunstancias y la veracidad de la intimidación que infligió" supuestamente el acusado y estima que procede absolverlo "por no proporcionar las pruebas practicadas el pleno convencimiento exigible y necesario para una sentencia de condena".

Contenido patrocinado