AMP.- El juez archiva la denuncia por maltrato contra el concejal de Urbanismo de Oviedo Alberto Mortera

OVIEDO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Avilés ha archivado la denuncia contra el concejal de Urbanismo de Oviedo, Alberto Mortera, por un supuesto delito de maltrato, según recoge el auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press.

El juez considera que "no está debidamente justificada la perpetración del hecho que ha dado motivo a la formación de la causa". La denuncia fue presentada por una mujer de Luanco con la que el concejal mantenía una relación, que acudió el pasado fin de semana a la Guardia Civil alegando que había sufrido maltrato por parte de Mortera.

La mujer fue sometida a un reconocimiento médico en el centro de salud de Luanco en el que no se le apreciaron evidencias de maltrato físico aunque si recoge el informe médico un cuadro de "ansiedad" de la denunciante. A raíz de la denuncia, el concejal 'popular' fue citado a declarar el pasado domingo.

La denuncia fue trasladada posteriormente al juzgado violencia de género que remitió posteriormente la causa al juzgado número 6, al entender que no se trataba de un delito sino de una falta.

El titular del juzgado número 6 ordenó la incoación de un juicio de faltas y decretó a continuación el sobreseimiento provisional del caso por entender que "no aparece debidamente justificada la perpetración del hecho que ha sido motivo de la formación de la causa".

Contenido patrocinado