Actualizado 18/03/2009 20:03

Un año y cinco meses de prisión para un hombre que pegó a su mujer y a su hijo de nueve años

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado al ciudadano rumano A.B. a un año y cinco meses de prisión por abofetear en el rostro a su mujer y golpear en la cabeza a su hijo, de nueve años de edad.

Según relata la sentencia hecha pública hoy, el pasado mes de enero, el matrimonio se encontraba en su domicilio de Santander cuando iniciaron una discusión, al reprocharle su mujer la adicción al alcohol.

El esposo reaccionó bruscamente, propinándole un bofetón en el rostro, y posteriormente, un golpe a la cabeza a su hijo menor, ya que en el domicilio vivía un segundo hijo, de quince años. El niño no sufrió lesiones y la madre no solicitó medidas de protección.

Por estos hechos, con los que el acusado ha mostrado su conformidad con el relato de los mismos, se le condena a nueve meses de prisión por un delito de violencia de género, por la agresión a su mujer, y a otros ocho meses por violencia doméstica, por el golpe al hijo.

Además, no podrá acercarse ni comunicar con su mujer durante un año y nueve meses, y en el caso de su hijo menor, durante un año y ocho meses.