Actualizado 20/11/2007 18:20

El artista Pedro de Rus recibe el premio de carteles del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El artista Pedro de Rus recibió hoy de manos de la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, el II Premio de Diseño de Carteles del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un proyecto "sencillo e impactante" que será el que se utilice el 25 de noviembre, así como en folletos, bolígrafos y demás material conmemorativo.

La organización del certamen, que ha sido convocado por la Consejería de Empleo y Mujer, la revista Yo Dona y el Instituto Europeo di Design, entregará 3.000 euros y ofrecerá un Curso de Formación Avanzada de Audiovisual Art Design al ganador, mientras que los dos finalistas también podrán participar en un Curso de Formación Avanzada de Dirección de Arte en Medios Impresos y otro de Diseño de Web. Todos los cursos se impartirán en el Instituto Europeo di Design.

La obra ganadora y las dos finalistas, además de otros diez carteles seleccionados entre los más de 200 que se han presentado, formarán parte de la exposición "Quherida" organizada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La consejera aseguró que con este premio se pretende implicar al mundo artístico y creativo en la lucha contra la violencia de género y explicar a la sociedad que la violencia favorece el mantenimiento de la desigualdad y perpetua roles y estereotipos injustos asignados por la sociedad a cada sexo, contribuyendo a legitimar, por la vía de los hechos, un dominio del hombre sobre la mujer.

La consejera aseguró que la lucha contra la violencia de género es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno que preside Esperanza Aguirre, y por ello, la primera medida que tomó la presidenta durante su primer mandato fue crear el observatorio regional contra la violencia de género.

Por último, Adrados señaló que las actuaciones contra la violencia de género se centran en dos grandes líneas: la asistencia integral a las víctimas y la erradicación de la violencia de género trabajando sobre sus causas con una perspectiva global y a lo largo de tiempo.

El jurado que seleccionó al ganador del premio ha estado formado por Adrados, la directora de Yo Dona, Charo Izquierdo; el director del Instituto Europeo de Design, Riccardo Marzullo; la directora de arte de Yo Dona, Simona Nicotra; la presidenta del Consejo Asesor del Observatorio regional contra la Violencia de Género, Cristina Alberdi, y el diseñador Alberto Corazón.