MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunitad Valenciana suscribió hoy un manifiesto para combatir la violencia de género en el que se destaca lo "necesario" que es dar un "cambio a la educación" para luchar con esta lacra, según manifestaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Justicia.
El manifiesto es el resultado del III Encuentro entre Comunidades Autónomas sobre Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia de Género, que tuvo lugar hoy en Madrid, en el que participó el director general de Justícia i Menor, Antonio Gastaldi, por parte de la Comunitat, junto con representantes de la Comunidad de Madrid y de Murcia, el delegado de Gobierno para la violencia de género y dos periodistas.
La reunión consistió en una mesa redonda, en la que se hizo un "intercambio de experiencias", y en la que cada una de las autonomías expuso sus posturas y aportó "su visión para intentar combatir la violencia de género", según señalaron las mismas fuentes.
Entre las conclusiones del manifiesto suscrito, destaca la importancia que tiene la educación en las escuelas y de que ésta sea una "medida preventiva", para luchar contra la violencia de género. Asimismo, se analiza el papel de los medios de comunicación y se pone el acento sobre la importancia que tiene el aspecto punitivo en la violencia de género.
La experiencia ha sido "muy positiva" porque ha sido un foro "muy distendido con puntos de vista muy diferente", según señalaron las mismas fuentes, quienes además añadieron que otro de los puntos fundamentales que se trataron fue la importancia de la prevención y de la aplicación de la Ley.