Delegado del Gobierno en Ceuta dice que tuvo que "pelearse" con la Junta de Andalucía por el traslado de una maltratada

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 18:00

CEUTA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha asegurado que durante el año que lleva en su puesto ha tenido que "pelearse" con la Junta de Andalucía para que aceptase el traslado a esta autonomía de una funcionaria adscrita al Ministerio de Educación que estaba destinada en Ceuta, ciudad de la que deseaba salir tras ser víctima de malos tratos.

"No puedo callarme más", ha señalado tras concluir su comparecencia junto a la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la institución, María del Mar Feria, el delegado del Gobierno, quien ha querido defenderse así de las "constantes críticas" que, a su juicio, sufre el Ejecutivo central y local a sus políticas por parte del PSOE.

El delegado ha indicado los socialistas "no ven la viga en el ojo propio mientras buscan la mota en el ajeno" y se ha referido al caso particular de esta funcionaria. "El derecho a cambiar de plaza por acoso de la pareja está previsto en la legislación, pero para que la Junta de Andalucía lo aceptase hubo que pelearse, recurrir a toda la estructura de la Administración General del Estado y utilizar toda la fuerza de la Ley", ha lamentado González Pérez.

Según su versión de los hechos, el caso se resolvió finalmente a favor de la víctima "gracias a la presión del Ministerio de Educación y de la Delegación del Gobierno". A pesar de ello, según ha ampliado, "la Junta no le ha permitido ir a un puesto en la localidad que, por tener familia o casa, prefería, como también está legalmente contemplado, sino que se ha tenido que establecer en otra".

Contenido patrocinado