BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 29 años de edad fue detenido en la noche de ayer en San Sebastián acusado de agredir a su mujer y herirla en la cara, por lo que tuvo que ser atendida en un centro sanitario.
Según informaron desde el Departamento vasco de Interior en un comunicado, poco antes de las diez y media de la noche de ayer una mujer requirió la presencia de la Ertzaintza en su domicilio de San Sebastián, donde estaba siendo agredida por su esposo.
La mujer, que recibió a los ertzainas con la cara enrojecida y un bebé en brazos, explicó que su marido la había golpeado en la cara, tras mantener ambos una discusión, y seguidamente había abandonado la vivienda.
Otro recurso de la Ertzaintza llegó al lugar y se quedó con la mujer en la casa, mientras los ertzainas inicialmente desplazados al lugar de los hechos bajaron al portal para intentar localizar al presunto agresor.
Minutos más tarde, los agentes observaron en las cercanías del edificio la presencia de un varón, cuya descripción física coincidía con la facilitada por la víctima, por lo que se acercaron para identificarle y procedieron a su detención.
La víctima fue trasladada por los agentes a un centro sanitario, para ser atendida de sus heridas en la cara. El detenido pasará durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de San Sebastián.