MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Defensora del Pueblo interina, María Luisa Cava de Llano, ha llamado la atención sobre la situación de las víctimas de trata con fines de explotación sexual, niñas y mujeres "en manos de desaprensivos" que están en España y que "son invisibles".
En este Día Internacional de la Mujer, Cava de Llano ha expresado su "especial preocupación" por las mujeres y niñas inmigrantes que llegan a España en pateras y que "son invisibles para la sociedad porque hay algún desaprensivo que se ocupa de ellas", por lo que "son tremendamente vulnerables".
"No se las oye porque se hace oídos sordos a sus situaciones terribles, las de mujeres y niñas que se enfrentan a la pesadilla de la trata, que son convertidas en esclavas", ha denunciado la Defensora, que está preparando un informe monográfico al respecto con intención de que vea la luz antes de que acabe el año.
Asimismo, Cava de Llano se ha referido al conjunto de las mujeres españolas para afirmar que "sería injusto no reconocer que tanto con los gobiernos del Partido Popular como con los gobiernos del Partido Socialista la situación de la mujer ha mejorado mucho" aunque ha incidido en que "queda todavía mucho trabajo por hacer, especialmente con los colectivos más vulnerables.
En este sentido, ha señalado que "las mujeres un día como hoy, tienen que reivindicar la igualdad real y que ante los mismos méritos sean tratadas de la misma forma" que los varones, así como ha lanzado un mensaje a todas las mujeres para "que no se resignen a soportar la carga que tantas otras arrastraron antes".