Actualizado 26/11/2007 11:39

Familiares y amigos de Águeda González reclaman en el juzgado de Vigo la "pena máxima" para su presunto asesino

VIGO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de la joven Águeda González, de 21 años de edad, supuestamente asesinada por Francisco Javier R.B. en enero de 2006, se concentraron en los pasillos del juzgado de Vigo en las horas previas a que se inicie la vista previa oral para pedir que sea condenado a la "pena máxima".

El hermano de la víctima, Alberto González, afirmó que el deseo de la familia es "que se haga justicia y se condene de verdad al asesino de Águeda". Además, reconoció que, desde que ocurrieron los hechos, sus allegados "no para de darle vueltas a la cabeza sobre lo que ocurrió y qué otras personas pudieron participar, porque es muy raro que lo hiciera él solo". También lamentó el sufrimiento de los padres e insistió en que espera "no tener que encontrarse nunca en la calle" al acusado.

En este sentido, en torno a una veintena de personas se han sumado a la iniciativa para expresar su apoyo a la familia con una pancarta con un lema en demanda de justicia. Además, todos portaban una pegatina con una fotografía de la fallecida.

Asimismo, una de las amigas de la familia, Flora Vázquez, denunció que el acusado, "aunque acabe en la cárcel, tendrá derechos", por lo que abogó por que se imponga "cadena perpetua para los delitos de sangre". "Fue un crimen premeditado, pudo haber sido mi hija", aseveró.

El juicio comenzará en el día de hoy, si bien, dado que será por el procedimiento de jurado, será necesario hacer la selección previa y las partes deberán ir descartando hasta que se configure la composición definitiva, integrada por nueve personas más dos suplentes.