Actualizado 17/10/2008 14:26

El Hospital Plató de Barcelona forma a sus médicos en prevención de la violencia de género

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Plató de Barcelona ofrece clases a sus facultativos sobre prevención de violencia de género, dentro de un convenio de colaboración que el centro mantiene con el Ayuntamiento y la Corporación Sanitaria de Barcelona para impulsar el Acuerdo Ciudadano para una Barcelona libre de violencia contra las mujeres.

Con el título 'La transmisión de los estereotipos de género en el ámbito familiar', esta iniciativa nace con el objetivo de cubrir la falta de información que presentan los profesionales y para lograr su implicación en la lucha contra esta problemática.

El director general del hospital, el doctor Jordi Pujol, explicó que "la labor de todos y cada uno de los trabajadores del Hospital Plató es fundamental no sólo para detectar de forma precoz el maltrato, sino también para prevenir esta grave problemática social".

Además, Pujol añadió que todavía existe una gran desinformación en este sentido. "Desde el Hospital Plató estamos colaborando de forma muy activa con la iniciativa que el Ayuntamiento de Barcelona está realizando en este ámbito", explicó.

Las conferencias que se llevarán a cabo durante este mes, se enmarcan en el Plan de Formación General que está realizando el hospital, conjuntamente con un Plan de Formación Anual y un Manual de Ética Institucional.