SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, aseguró hoy que la mujer acuchillada ayer presuntamente por su ex compañero sentimental en el barrio sevillano del Parque Alcosa nunca acudió a los centros de asistencia de los que dispone la institución a pedir ayuda.
En declaraciones a Europa Press, Ruiz lamentó los hechos y subrayó que en los casos en los que las mujeres maltratadas tienen dictada una orden de alejamiento, "lo más difícil es siempre el seguimiento del agresor". Asimismo, indicó que "en éste como en otros casos similares, el hombre la esperaba escondido, ya que suele conocer con exactitud sus hábitos y sus horarios".
Por ello, instó a todas las mujeres que se encuentran en la misma situación a que "extremen todas las precauciones" y a que "si tienen la sospecha de que alguien las está merodeando llamen a la Policía con un teléfono de teleasistencia".
En esta línea, Ruiz indicó que los técnicos del IAM están esperando a que la víctima "se recupere" para entablar "un primer contacto con ella y ofrecerle todos los recursos jurídicos y de ayuda psicológica de los que disponemos".
LOS HECHOS.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hoy al individuo de 38 años acusado de acuchillar con un cúter a su ex compañera sentimental en el barrio sevillano del Parque Alcosa, confirmaron a Europa Press fuentes policiales.
La víctima, una mujer de 31 años que responde a las iniciales R.V.D., resultó herida a manos de su ex marido --sobre quien pesaba una orden de alejamiento-- sobre las 20.00 horas de ayer en las inmediaciones de su vivienda ubicada en el número 11 de la plaza del Azahín, en el barrio de Parque Alcosa Sevilla capital.
La mujer fue evacuada al área de Rehabilitación y Traumatología del hospital Virgen del Rocío, dado que sólo presentaba heridas superficiales y en ningún momento se temió por su vida, recibiendo el alta casi de inmediato.