Actualizado 18/06/2009 18:29

Ingresa en prisión un acusado de secuestrar a su ex mujer que huyó tras tirarse del coche en marcha

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 60 años ha ingresado en prisión como presunto autor de los delitos de detención ilegal, lesiones y robo con violencia de un vehículo, cometidos contra su ex pareja a la que supuestamente secuestro, maniató y amordazó. La mujer pudo huir tras tirarse en marcha del coche, que era su propio turismo, cuando circulaba entre las localidades de Puerto de Sagunto y Faura (Valencia) y pedir ayuda en una empresa.

Otra persona más, que acompañaba al ex marido, también ha ingresado en prisión mientras que la Guardia Civil busca a un tercer presunto implicado en los hechos, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto armado.

Los hechos sucedieron el pasado martes cuando el ex marido, que iba con dos hombres más, supuestamente cogió a la víctima en la puerta de su domicilio y la introdujo en su propio vehículo, maniatada y amordazaba, con el que se dirigió desde la localidad de Faura en dirección al Puerto de Sagunto, mientras le seguían en otro vehículo las otras dos personas.

En un punto del término municipal de Faura, la mujer pudo soltarse y saltar del coche en marcha, por lo que sufrió distintos golpes y heridas, por las que recibió puntos de sutura, aunque su vida no corre peligro. La víctima pudo huir al refugiarse en una empresa de frutas en la que pidió ayuda.

Los agentes detuvieron ese mismo día al ex marido, de nacionalidad española y nacido en 1949, y a uno de sus acompañantes y continúan la búsqueda del tercer implicado. La pareja había roto la relación un mes antes y se baraja la hipótesis de que el hombre pudiera actuar así por celos.