Actualizado 05/11/2008 14:16

Ingresa en prisión una mujer acusada de asestar dos cuchilladas a su marido en Pamplona

PAMPLONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 61 años, M.V.U.D.R., de nacionalidad boliviana, ingresó ayer en prisión acusada de tentativa de homicidio por asestar, presuntamente, dos cuchilladas a su marido. Los hechos tuvieron lugar en Pamplona la tarde del pasado domingo, 2 de noviembre. Alrededor de las 17.30 horas, la Policía Municipal recibió una llamada telefónica en la que se informaba de que una persona había sufrido heridas de arma blanca en un domicilio del barrio de Iturrama.

La Policía se personó en el lugar de los hechos donde encontró, en el portal del edificio, a un hombre que explicó que hacía aproximadamente dos horas había tenido una pelea con una mujer, a consecuencia de la cual había recibido dos cuchilladas. El hombre mostró a los policías dos heridas sangrantes, una junto al ombligo y la otra en la espalda, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los policías requirieron una ambulancia, y mientras esperaban su llegada, se presentó en el portal una mujer que se identificó como la mujer del herido. Ante los agentes reconoció haber tenido una discusión con su marido y que, en un momento de arrebato, le había asestado dos cuchilladas con un cuchillo pequeño de cocina. En una habitación de la vivienda, que presentaba varias manchas de sangre, los policías municipales buscaron sin éxito el arma presuntamente utilizada en la agresión y tomaron muestras para realizar un análisis posterior.

El hombre fue trasladado al hospital Virgen del Camino donde fue ingresado en el servicio de urgencias para ser intervenido quirúrgicamente y trasladado posteriormente a la UCI.

La mujer fue detenida y conducida a dependencias de Policía Municipal para instruir las diligencias. A la hora del traslado, los policías detectaron que la mujer presentaba signos evidentes de haber consumido alcohol y, ya en dependencias policiales, se sometió voluntariamente a la prueba de alcoholemia que dio positivo.

M.V.U.D.R. fue puesta a disposición de la autoridad policial que ayer decretó su ingreso en prisión.