Italia.- Condenan a 30 años al padre y cuñados de la joven paquistaní asesinada en Italia por vivir de forma occidental

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 14:59

ROMA 13 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Tribunal de Brescia (norte de Italia) decidió hoy condenar a 30 años de cárcel al padre y dos cuñados de Hina Saleem, la joven paquistaní que fue asesinada por sus familiares el año pasado al considerar que vivía de un modo demasiado occidental.

Los tres fueron condenados por un delito de homicidio con el agravante de ocultación de cadáver. La sentencia italiana también condenó a su tío materno a dos años y ocho meses de prisión por haberles ayudado a esconder el cuerpo de la joven, que fue enterrado en el jardín de la casa familiar.

Según informaron los medios locales, tras conocer la sentencia, la madre de la chica sufrió un ataque de nervios, gritando frases en paquistaní e italiano por los pasillos del Palacio de Justicia de Brescia. La mujer tuvo que ser socorrida por los servicios sanitarios de la ciudad, que la condujeron en ambulancia a un hospital.

Por su parte la exponente del partido de extrema derecha La Destra, Daniela Santanchè, consideró que se trata de un "proceso símbolo" ya que "es necesario hacer entender que en Italia no se mata a las mujeres", sentenció.

El brutal asesinato de la joven paquistaní, acaecido el 11 de agosto del año pasado, conmocionó a todo el país, además de desencadenar un intenso debate social. En lugar de aceptar el matrimonio convenido por su familia, Hina había decidido irse a vivir con su novio --Giuseppe, de 33 años, católico y de nacionalidad italiana--, por lo que sus familiares decidieron degollarla y esconder su cadáver en el jardín, al considerar que no vivía como una buena musulmana.

Contenido patrocinado