Actualizado 10/11/2008 15:15

El juez deja libre al acusado de retener ilegalmente a una mujer y su hijo en una nave abandonada en Castellón

CASTELLÓN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado número 5 de Castellón ha dejado en libertad provisional al hombre que fue detenido ayer por la Policía Local acusado de retener ilegalmente y durante varias semanas a una mujer y a su hijo de 11 años en una nave abandonada de la capital de La Plana, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La mujer negó las acusaciones ante el juez.

El hombre, que declaró ante el juez en calidad de imputado, queda a expensas de la posición que adopte el fiscal. Por otra parte, la supuesta víctima negó las acusaciones, y declaró que no había sido retenida, que no había llamado a la Policía y que todo era falso, según las mismas fuentes.

La detención se produjo ayer, después de que hacia las 19.00 horas, una mujer realizase a la Policía Local una llamada desde su móvil, en la que indicaba que estaba retenida desde hace tres semanas junto a su hijo de 11 años por parte de un hombre en una nave abandonada situada en la Cuadra de Morteràs de Castellón, según fuentes policiales.

Tras verificar la llamada, los agentes se personaron en la nave, que tenía un patio interior con ropa tendida y un cuarto en el que encontraba la mujer junto a su hijo y a un hombre. Aunque la mujer señaló en principio que el hombre era su hermano, posteriormente lo desmintió, y manifestó a la Policía Local que estaba retenida desde hace tres semanas y que en los últimos dos días el hombre les había mantenido sin beber agua.

La Policía detuvo al hombre acusado de un delito de detención ilegal, mientras que la mujer no quiso denunciar los hechos y aseguró que se marchaba a casa de otro de sus hijos, según las mismas fuentes.