Actualizado 31/03/2011 09:25

Juzgan este jueves a un acusado de abusar sexualmente en 2006 de una discapacitada mental en Córdoba

CÓRDOBA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide nueve años de cárcel para A.R.R., que será juzgado este jueves por un presunto delito de abuso sexual sobre una joven con discapacidad mental, con problemas de audición graves y alteraciones del lenguaje irreversible, afectándole todo ello a su "capacidad de conocer y libre determinación".

Según la calificación del ministerio público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2006 en la localidad cordobesa de Fuente Palmera, cuando el procesado vio a la joven caminando sola.

Se acercó a ella y la invitó a subir a su vehículo, a lo que ella accedió. Después, el procesado, "con ánimo de satisfacer sus deseos y pleno conocedor de la minusvalía psíquica y física" de la chica, condujo hasta un camino de tierra ubicado en la carretera A-453 (Palma del Río-Écija).

Una vez allí, salieron ambos del coche y sobre el capó abusó sexualmente de ella. Por tales hechos, el fiscal pide también para el acusado la prohibición de acercarse a ella a una distancia inferior a 500 metros durante diez años.