Lam-Mujer asegura que si Aído cumple sus promesas el número de "abortos no deseados descenderá radicalmente"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 13 junio 2008 21:31

MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Fundación LAM-Mujer, Sandra Gerez, aseguró hoy que si la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, cumple sus promesas de "remover obstáculos, ampliar derechos, erradicar la violencia de género y promover planes de conciliación para evitar que la mujer tenga que renunciar a su maternidad" descenderán "radicalmente el número de abortos no deseados".

En declaraciones a Europa Press, Gerez indicó que espera que la anunciada comisión de expertos que evaluará una eventual reforma de la Ley del Aborto "ponga en valor las evidencias reconocidas por el propio Ministerio de Sanidad sobre la relación entre embarazo y violencia de género".

"El gobierno debe velar por proteger a las mujeres embarazadas, en situación de especial vulnerabilidad; por eso la comisión debe integrar no sólo a la patronal de los centros de abortos sino a los profesionales que trabajamos sin ánimo de lucro en favor de la embarazada", aseveró Gerez.

Así, esta organización señala que un 62 por ciento de las chicas embarazadas que acuden a sus centros experimenta "abandono y/o coacción hacia el aborto provocado por parte de su pareja". Por eso, la fundación considera que si el Ministerio de Igualdad cumple con sus objetivos, "la cifra de mujeres que sufren un aborto provocado no deseado disminuiría por primera vez desde la despenalización del aborto en 1985".

Contenido patrocinado