Actualizado 30/04/2010 13:21

La mujer muerta ayer en Museros (Valencia) estaba realizando los trámites para divorciarse de su agresor

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 51 años que falleció ayer tras recibir varias puñaladas de su marido en la localidad valenciana de Museros, estaba realizando los trámites para divorciarse, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

La mujer, de nacionalidad española, falleció ayer tras recibir varias puñaladas de su marido, quien tras cometer el crimen se presentó en casa de su vecina confesando los hechos. Ésta inmediatamente alertó a las fuerzas policiales, que lo detuvieron. En las próximas horas pasará a disposición judicial, indicaron las mismas fuentes, quienes no pudieron concretar si le constan antecedentes.

Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas de ayer en la calle Antigons de esta localidad, cuando el hombre llamó a su vecina para contarle que había matado a su pareja. La mujer llamó inmediatamente al Servicio de Emergencias 112, quien inició el protocolo y avisó a la Guardia Civil, a la Policía Local y los servicios sanitarios.

Los primeros en llegar fueron una patrulla de la Policía Local. El hombre no paraba de decir "he matado a mi mujer", por lo que los agentes lo detuvieron tras comprobar que efectivamente que en el domicilio se encontraba el cadáver de su pareja con varias puñaladas, especialmente en el pecho.

La pareja hacía un tiempo que se había separado y de hecho ella residía en la localidad valenciana de Meliana mientras que el presunto agresor, de nacionalidad búlgara, continuaba viviendo en el domicilio conyugal, que lo habían puesto a la venta, pero con otra pareja, que en el momento de los hechos no se encontraba presente.

La víctima acudió a su ex domicilio en la tarde de ayer por razones que se desconocen y fue entonces cuando sucedió el crimen. La Guardia Civil continúa con las investigaciones.