Piden 20 años de prisión para un hombre acusado de maltratar y violar a su ex mujer

JAÉN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal solicita 20 años de cárcel para un hombre de 40 años de edad al que acusa de maltratar física y psíquicamente a su ex mujer, a la que, entre otras agresiones, la violó dos veces en un día y la persiguió varias veces con su coche intentando que tuviera algún accidente.

En el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, al que tuvo acceso Europa Press, se refleja que Ildefonso R.V. desde que inició en el año 1993 la convivencia con la víctima la ha sometido a "insultos" y "agresiones con frecuencia" así como a coacciones con que si ella no hacía lo que él quería se quitaba la vida. Además, protagonizó varias persecuciones con el vehículo contra la mujer "sin importarle que en el interior del coche también viajara su hija mayor, poniendo en peligro la vida de las dos".

En concreto, el fiscal relata varios hechos precisos como el desarrollado el 19 de junio de 2005, fecha en la que habían pasado unos meses desde la ruptura de la relación y en la que cuando ella volvió a su casa se encontró con que el hombre estaba allí pese a que no debía ni tenía consentimiento para ello. El procesado comenzó entonces a decirle que ella solo se dedicaba a "putear", tras lo que la cogió del cuello y le tapó la boca "sintiendo ella que le faltaba el aire" al tiempo que la dejó desnuda de cintura hacia abajo hasta que "la penetró vaginalmente contra su voluntad", eyaculando sobre su abdomen.

Una vez que le quitó la mano de encima, ella comenzó a gritar pidiendo auxilio, por lo que volvió a taparle la boca. A continuación, siguió amenazándola y volvió a penetrarla vaginalmente en contra de su voluntad para eyacular de nuevo sobre ella, que cada vez que podía gritaba pidiendo auxilio hasta que finalmente un vecino, que es policía local, acudió a la casa, siempre según el relato del fiscal. Además, desde mayo de 2006 el acusado no ha cesado de mandar al teléfono móvil de la mujer mensajes de contenido "amenazante, injurioso e insultante".

Con respecto a las persecuciones con el coche, el ministerio público relata que, por ejemplo, el 26 de octubre de 2005 la mujer se dirigió desde Jódar (Jaén), localidad en la que vivía con sus padres, hasta Guadarrama, municipio madrileño en el que vivía una de sus hermanas, cuando fue perseguida por el procesado, que conducía una furgoneta. Así, adelantaba el vehículo en el que viajaba la mujer de forma "violenta y peligrosa" y, una de las veces en las que iba detrás de ella, "arremetió" contra su coche "con intención de colisionar".

De este modo siguió el viaje hasta que al llegar a una rotonda ella tuvo que detenerse porque había un coche parado delante, circunstancia que el hombre aprovechó para bajarse de su furgoneta e intentar entrar en el coche de ella, aunque no lo consiguió porque estaba el seguro accionado.

El fiscal considera que el procesado es responsable de delitos de malos tratos habituales --por el que pide dos años de prisión--; allanamiento de morada --dos años--; continuado de violación --once años--; malos tratos --un año--; contra la seguridad del tráfico --un año--; tres amenazas leves cometidos quebrantando una medida cautelar--tres años de prisión-- y dos faltas de injurias --12 días de localización permanente--. En total, reclama 20 años de internamiento penitenciario.

Contenido patrocinado