MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en la Comisión de Igualdad, Sandra Moneo, exigió a la ministra del ramo, Bibiana Aído, "hechos y no palabras" para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Asimismo, aseguró que dos de las leyes estrella del Gobierno en la pasada legislatura, la Ley de Igualdad y la Ley contra la Violencia de Género "no han dado los frutos esperados".
Durante su intervención en la Comisión de Igualdad en el Congreso, Moneo señaló que los juzgados especializados contra la violencia machista "están colapsados", que la protección de las víctimas "es insuficiente" y que las cifras de mujeres asesinadas a manos de sus parejas no dejan de crecer.
Por ello, exigió a la ministra "hechos" que cambien estas situaciones y "no símbolos y gestos mediáticos", como el viaje que hizo Bibiana Aído a Níger o la charla que mantuvo por videoconferencia de Aído con la actriz Nicole Kidman. "Si usted quiere lograr acuerdos con el PP tendrá que trabajar duro", avisó la diputada 'popular'.
Mientras, la portavoz de CiU, Mercé Pigem, exigió más recursos para que las comunidades autónomas y los ayuntamientos puedan desarrollar políticas de prevención de violencia de género. Por otra parte, criticó que "tres meses después de las elecciones" el Ministerio de Igualdad no tenga todavía página web.
A su vez, el diputado del PNV Joseba Aguirretxea advirtió de que su grupo "vigilará" que Aído "cumpla con todo aquello que ha prometido en esta tarde".
Por su parte, ERC mostró su "coincidencia casi absoluta" con la ministra y le encomendó a garantizar que "sus compañeros ministros cumplen con las políticas de igualdad". Aún así, dijo que si no se dota de presupuesto al ministerio, "las medidas serán sólo de cara a la galería".