Actualizado 16/01/2008 19:14

De la Vega lamenta que aún son "demasiadas" las mujeres que "siguen aventurando su vida por la libertad"

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó hoy que "siguen siendo demasiadas las mujeres que siguen aventurando su vida por la libertad", en un discurso pronunciado tras recoger el Premio Montblanc a la Mujer 2007.

Fernández de la Vega, distinguida, según el jurado del certamen, "por su exigente e impecable dedicación al servicio público, que la ha convertido en todo un modelo", afirmó haber dedicado su vida a esta tarea "por la libertad" y dedicó sus palabras a cuantas, como ella, han luchado por abolir los "diques seculares del prejuicio alzados contra las mujeres".

"La lucha contra la discriminación alcanza a la gran mayoría y en la gran mayoría de los rincones del planeta" y "gracias al esfuerzo de muchas generaciones las mujeres hemos conseguido reconocimiento", afirmó la vicepresidenta Primera, para quien, sin embargo, "queda un largo trecho aún por recorrer".

Según afirmó, gracias a las mujeres "ha avanzado toda la sociedad y se han construido sociedades más eficaces (...) y más avanzadas éticamente", pero "las mujeres no sólo pueden ser, también tienen que estar y demostrar que cuando están, las cosas cambian".