30 de mayo de 2020
 
Publicado 08/03/2020 19:15:54 +01:00CET

8M.- Errejón ironiza con los reproches a Cs: "¿Dónde queda el derecho a decir una cosa y hacer lo contrario?"

El diputado de Más País, Iñigo Errejón , atiende a los medios de comunicación, a su llegada a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados / Madrid (España), a 28 de enero de 2020.
El diputado de Más País, Iñigo Errejón , atiende a los medios de comunicación, a su llegada a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados / Madrid (España), a 28 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha ironizado este domingo sobre las protestas de tres jóvenes en la manifestación del 8 de marzo en Madrid delante de la cabecera de Ciudadanos, donde se encontraba, entre otros cargos, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, o la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán.

En un mensaje publicado en redes sociales, Errejón ha criticado así los pactos de la formación naranja con Vox en Andalucía, la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de la capital. "Es incomprensible que en una manifestación feminista le reprochen a Ciudadanos que le entregue los gobiernos de Madrid, Andalucía o Murcia a los reaccionarios machistas", ha asegurado.

En este sentido, el líder de Más País se ha preguntado, con tono irónico. "¿Dónde queda el derecho a decir una cosa y hacer lo contrario?", ha escrito en la red social Twitter.

Errejón se pronunciaba así tras el incidente en la manifestación el Día Internacional de la Mujer, en el que tres jóvenes protestaban delante de la cabecera de Ciudadanos para impedir que la marcha avanzara. Ello ha provocado la intervención de Villacís, al decidir levantar el cartel y saltar por encima de las chicas.

Posteriormente, la delegación de Ciudadanos ha abandonado la manifestación en Madrid, después de que un grupo numeroso de mujeres, entre gritos y empujones, les increpara para que abandonasen la marcha. La Policía Nacional les recomendó que, por seguridad, se marchasen de la protesta.

Lo más leído

  1. 1

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  2. 2

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

  3. 3

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  4. 4

    Tráiler de la última temporada de Attack On Titan (Ataque a los Titanes)

  5. 5

    El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España