Actualizado 27/06/2007 16:58 CET

Ana Pastor (PP): "Tenemos una epidemia de cocaína y otros nos hablan de la hamburguesa"

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, calificó hoy de "epidemia" los resultados relativos al consumo de cocaína en España y criticó al Gobierno por no realizar una política integral en el ámbito del consumo de drogas.

"Tenemos una epidemia de cocaína y otros nos hablan de la hamburguesa", ironizó Pastor en rueda de prensa, en referencia a la campaña emprendida por el Ministerio de Sanidad para prevenir la obesidad entre los jóvenes.

En este sentido, pidió al jefe del Ejecutivo y a su vicepresidenta, "que le echen un vistazo, si es posible, a las cifras relativas al consumo de cocaína por los españoles y "que no se dediquen a decir más ocurrencias", como la implicación de los camareros en la lucha contra este problema.

Según Pastor, para luchar contra el consumo de drogas hay que realizar una política integral, desde el ámbito sanitario, de la persecución del delito y la prevención del consumo. Sin embargo, considera que "esto es lo que no está haciendo el Gobierno" porque, entre otras cosas, "ha desaparecido la Delegación del Gobierno" (para el Plan Nacional sobre Drogas).