Publicado 08/03/2020 21:41

Arrimadas dice que "la libertad se abre paso ante el sectarismo" y Albert Rivera muestra "pena" tras el trato a Cs

La jefa de la oposición del Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán y otras mujeres de Ciudadanos momentos previos a la manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer), en Madrid a 8 de marzo de 2020.
La jefa de la oposición del Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán y otras mujeres de Ciudadanos momentos previos a la manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer), en Madrid a 8 de marzo de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Ciudadanos en el Congreso y recién elegida presidenta el partido, Inés Arrimadas, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que "la Libertad se abre paso ante el sectarismo" y ha adjuntado un vídeo en el que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, impedía que tres jóvenes sentadas en la cabecera de Cs paralizaran la marcha.

   Poco después, Villacís, junto con otros compañeros del partido, abondanaban la marcha increpadas por un grupo numeroso de mujeres y ante las indicaciones por seguridad de la Policía.

   Ante esta situación, tampoco se ha querido quedar al margen el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que también se ha pronunciado a través de las redes sociales, mostrando su "pena". "El sectarismo de unas pocas expulsando a otras mujeres del Día Internacional de las Mujeres", ha asegurado.

   Así, ha indicado que estas acciones quita a las mujeres "el derecho fundamental de manifestación en pleno 2020". "Todo mi apoyo a las mujeres que sí respetan a las demás", ha deseado en Twitter.

   La portavoz de Ciudadanos en el Senado y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, presente en la manifestación, también ha defendido este domingo que "el feminismo no es patrimonio de nadie".

   En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, Roldán ha recordado a "las sectarias" que les han abucheado que es "feminista y de Ciudadanos". "Y no acepto lecciones de quien insulta, empuja y expulsa a otras mujeres de un día en el que deberíamos ir unidas", ha recalcado.

   La dirigente catalana ha insistido, además, de que "el feminismo no es patrimonio de nadie" y ha expresado su empeño en seguir "luchando por la igualdad y la libertad con más fuerza que nunca".

VILLACÍS, A ERREJÓN: "ESTO ES IMPRESENTABLE"

   Villacís, por su parte, ha contestado al líder de Más País, Íñigo Errejón, después de que éste ironizara sobre las protestas contra Ciudadanos en la manifestación del 8 de marzo.

   En un mensaje publicado en redes sociales, Errejón ha criticado así los pactos de la formación naranja con Vox en Andalucía, la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de la capital. "Es incomprensible que en una manifestación feminista le reprochen a Ciudadanos que le entregue los gobiernos de Madrid, Andalucía o Murcia a los reaccionarios machistas", ha asegurado.

   En este sentido, el líder de Más País se ha preguntado, con tono irónico. "¿Dónde queda el derecho a decir una cosa y hacer lo contrario?", ha escrito en la red social Twitter.

   Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid ha calificado ese mensaje de "impresentable", puesto que, a su juicio, no hay "nada más reaccionario que justificar que se nos insulte y expulse".

   "Yo no acepto que se le aplique vuestro 'jarabe democrático' a nadie, ni a vosotros --ha reprochado Villacís al portavoz en el Congreso de Más País--. Tampoco creo que estés en posición de darme muchas lecciones de feminismo".