Actualizado 07/02/2024 17:38

Ascienden a tres las mujeres asesinadas por violencia machista este año, tras confirmar Igualdad el caso de Alicante

Archivo - La ministra de Igualdad, Ana Redondo, atiende a medios para hablar de los asesinatos de violencia de género, a 30 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - La ministra de Igualdad, Ana Redondo, atiende a medios para hablar de los asesinatos de violencia de género, a 30 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha elevado a tres las mujeres presuntamente asesinadas por violencia de género por sus parejas o exparejas este año, tras confirmarse el caso de la localidad alicantina de Alfàs del Pi. Así, el número de víctimas muertas por este motivo asciende a 1.243 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos.

Según ha precisado el Ministerio de Igualdad, esta última víctima tenía 44 años, dos hijos menores de edad y fue presuntamente asesinada por su pareja este lunes 5 de febrero.

Este pasado jueves también se confirmó el caso de la mujer de 45 años hallada sin signos de vida en un vehículo en Girona, que murió el 27 de enero.

La primera víctima por violencia machista de este 2024 fue una mujer de 56 años, que fue presuntamente asesinada el 12 de enero en la provincia de Málaga. El hallazgo del cuerpo de la mujer se produjo en su vivienda en el núcleo urbano de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

Además, el pasado 6 de enero dos hermanos, una niña de 7 años y un niño de 10, fueron presuntamente asesinados por su padre en Barcelona.

En ninguno de los casos confirmados este 2024 existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, según ha informado Igualdad.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: