Publicado 26/02/2021 10:18CET

Calvo descarta estar en movilizaciones masivas el 8M aunque participará en "todos los formatos posibles"

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; interviene durante una sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; interviene durante una sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, participará en "todos los formatos posibles" de actos para conmemorar el 8 de marzo, pero ha descartado estar presente en las movilizaciones masivas.

"Voy a participar en todos los formatos posibles que no pongan en riesgo las decisiones de las autoridades sanitarias", ha explicado Calvo en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press.

La dirigente socialista ha reconocido el "envite" que están recibiendo las mujeres por parte de las ultraderecha en un intento "de hacer retroceder los avances conseguidos en democracia por la igualdad de hombres y mujeres, que forma parte de la política más negra", pero ha recordado que la situación de crisis sanitaria actual.

"La pandemia está antes, preservar vidas está antes y yo participaré en todas las formas telemáticas y visibles en las que pueda estar, pero no en actos masivos como otros años", ha indicado Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno ha recordado, no obstante, el deseo de "las mujeres de poder salir a la calle y contestar a la negación y al retroceso que se quiere hacer caer sobre ellas", y ha recordado las críticas contra la última gran manifestación del 8 de marzo "de la que todavía se habla en términos relacionados con la pandemia de manera burda e injuriosa".

Para leer más