CCOO condena la violencia contra las mujeres, una de las manifestaciones más "virulenta" de discriminación

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 18:05

PALMA DE MALLORCA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ante la conmemoración el próximo día 25 de noviembre del día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, CCOO mostró hoy su "repulsa" y denunció la "persistencia" de una de las manifestaciones más "virulentas" de la discriminación por razón de sexo: la violencia contra las mujeres.

Según un comunicado emitido hoy por el sindicato, CCOO asumió el compromiso y la responsabilidad social de trabajar conjuntamente con los poderes públicos y las distintas organizaciones sociales en la visualización y eliminación de la violencia contra las mujeres, un problema social vinculado a las desventajas estructurales y a la discriminación que sufren éstas en las distintas sociedades.

Con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, CCOO manifestó que "hacer visible la violencia contra las mujeres como manifestación de la desigualdad de género, supone un salto importante para adelantar en su detección y eliminación".

"Condenamos la violencia ejercida contra las mujeres en cualquier lugar del mundo, tolerada o justificada por los conflictos armados y los integrismos culturales o religiosos, por lo que instamos a las autoridades y organismos políticos y sociales a combatirla actuando en la feminización de la pobreza, la inmigración y la explotación sexual", señaló el sindicato.

En este sentido, CCOO apuntó que en el caso español, con casi tres años de vigencia de la Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género, el incremento de mujeres asesinadas, 68 mujeres en lo que va de año, "nos dice que, en cierto modo, el sistema falla, y de aquí la necesidad de detectar las posibles deficiencias que inciden en el desarrollo y la aplicación eficaz de la ley".

Por otro lado, CCOO se comprometió a garantizar en el ámbito de la negociación colectiva, la difusión y posible mejora de los derechos laborales, sociales y económicos establecidos en la Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género, así como a favorecer y promover la ocupación de mujeres víctimas de violencia de género.

Finalmente, en la Resolución ante la conmemoración del 25 de noviembre, CCOO se comprometió a participar activamente en las distintas movilizaciones que las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, convoquen para este día en todas las ciudades del Estado.

Contenido patrocinado