3 de junio de 2020
 
Publicado 18/05/2020 12:04:25 +02:00CET

Los conductores con movilidad reducida ya no tendrán que acudir a Tráfico para renovar sus permisos de conducir

Plaza de aparcamiento reservada para minusválidos
Plaza de aparcamiento reservada para minusválidos - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Los conductores con movilidad reducida ya no tendrán que acudir presencialmente a las sedes de las Jefaturas Provinciales de Tráfico para la renovación de sus permisos de conducción, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que materializa así la petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

   Hasta ahora, los conductores con movilidad reducida tenían que acudir presencialmente a los centros de reconocimiento como primer paso, para luego proseguir con la tramitación de la renovación de su permiso acudiendo presencialmente a una Jefatura Provincial de Tráfico.

   Pero a partir de ahora, bastará con acudir al centro de reconocimiento, que tramitará vía telemática la renovación, tal y como ya se hace en aquellos conductores que no tienen movilidad reducida.

   De este modo, solo será necesario personarse en la Jefatura Provincial cuando haya modificaciones en las adaptaciones del vehículo y estas deban ser evaluadas, pero no para la renovación si no implica cambios en las mismas.

   El CERMI agradece a Tráfico que haya sido "receptivo" a esta petición del sector de la discapacidad que "alivia las cargas administrativas de los conductores con discapacidad, para los que el vehículo es un instrumento esencial para su libertad de desplazamiento y su autonomía personal".

Contador

Para leer más