Publicado 09/07/2024 15:04

Consejo.- Alegría urge a renovar el Pacto de Estado contra la violencia de Género y pide a Feijóo que rompa con Vox

La ministra Portavoz y ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministro.
La ministra Portavoz y ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministro. - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha urgido a las fuerzas política a renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Genero ante los datos "absolutamente escandalosos de 21 mujeres muertas" en lo que va de año y ha pedido al presidente del PP, Albero Núñez Feijóo, que rompa con Vox.

"Es una necesidad que podamos hacer esa renovación del pacto", ha argumentado la portavoz en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en la que ha recordado que "todas las fuerzas políticas saben que hay una única que niega una realidad tan vil como la violencia machista, una violencia que asesina a las mujeres por el hecho de ser mujeres".

Ha recordado, no obstante, que es el partido político que gobierna en cinco comunidades autónomas en 140 ayuntamientos con el Partido Popular y considera que "hay motivos más que de sobra y suficientes para que de una vez el señor Feijóo rompa con la ultraderecha en este país".

Contador