Actualizado 11/04/2007 22:13 CET

El Consell de la Juventud balear reclama la elaboración de políticas consensuadas con los colectivos juveniles

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell de la Juventud, Rafael Sedano, recibió hoy al secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, con el objetivo de trasladarle sus propuestas e inquietudes de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales y le mostró su deseo de que durante la próxima legislatura se creen políticas "para los jóvenes contando con los jóvenes".

En rueda de prensa, Antich explicó que la reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que mantendrá con diversas asociaciones y entidades sociales representativas de las islas y resaltó que en los últimos cuatro años "se ha tenido poca consideración hacia los jóvenes".

Según el líder socialista, el actual Govern ha hipotecado el futuro de los jóvenes y ha convertido Baleares en la Comunidad Autónoma donde resulta más caro acceder a la vivienda entre los jóvenes, resaltando que el PP también "ha colocado al archipiélago a la cabeza del fracaso escolar".

"Se ha de hacer un plan de choque para detectar las problemáticas" sentenció el líder socialista, quien subrayó que "es fundamental que los jóvenes tengan futuro" acusando al Govern de llevar a cabo un modelo que deriva en la especulación y en la ganancia "rápida".

Por su parte, el portavoz del Consell de la Juventud aseguró que trasladará a Antich todas las propuestas de cambio y las conclusiones que se llevaron a cabo en el pasado congreso de la Juventud de 2003 y resaltó que Baleares está a la cabeza en coste de vivienda, casos de sida, embarazos no deseados y temas de discriminación entre los jóvenes.

"Queremos propuestas juveniles que no sólo se hagan hacia los jóvenes sino que se hagan con nosotros" apuntó Sedano, quien subrayó que entregarán al líder socialista propuestas concretas en materia de educación, emancipación, participación, salud, lengua, cultura, internacional e igualdad de oportunidades