Actualizado 13/04/2020 16:04:15 +00:00 CET

Geriatras requieren al Gobierno información sobre estrategias en residencias de mayores

Exterior de la residencia de la tercera edad de El Ronquillo (Sevilla)
Exterior de la residencia de la tercera edad de El Ronquillo (Sevilla) - Ayuntamiento de El Ronquillo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha solicitado al Ministerio de Sanidad información sobre las estrategias adoptadas en las residencias de mayores en el ámbito de control de la pandemia del coronavirus.

En concreto, la entidad ha pedido información sobre los criterios técnicos por los que se reclama de las comunidades autónomas información diaria de la pandemia por coronavirus en los hospitales, mientras que, "a pesar de ser una población vulnerable y aquella que acumula la mayor mortalidad por la epidemia, sólo se recoge información de las residencias de mayores dos días por semana": martes y viernes.

Por otra parte, considera "importante" saber cuál es la estrategia del Ministerio de Sanidad para hacer test diagnósticos a los ancianos asintomáticos o con manifestaciones atípicas de la enfermedad que están ingresados en residencias de mayores. "¿Cuándo se harán esos test?, ¿a qué residentes?, ¿qué tipología de test?", plantean.

Los geriatras y gerontólogos de la SEGG han asegurado haberse dirigido "en varias ocasiones" al Ministerio de Sanidad a lo largo de esta crisis y haber asesorado en distintas materias y sobre cómo abordarla, desde el pasado mes de marzo.

De este modo, consideran "muy importante en este momento tener acceso a esta información para poder gestionar de la mejor manera la situación en las residencias de mayores, uno de los principales focos de la enfermedad".

Lo más leído

  1. 1

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle

  2. 2

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos

  3. 3

    Jim Parsons explica la verdadera y triste razón por la que dejó The Big Bang Theory

  4. 4

    Paz Padilla sufre una nueva pérdida tres semanas después de la muerte de su marido

  5. 5

    Ernesto Neyra, exmarido de Carmina Ordóñez, ingresa en prisión tras ser detenido