4 de junio de 2020
 
Publicado 23/05/2020 16:25:40 +02:00CET

Coronavirus.- Sánchez dice que el presupuesto destinado a la conciliación "no es suficiente"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en rueda de prensa desde Moncloa el sábado 23 de mayo de 2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en rueda de prensa desde Moncloa el sábado 23 de mayo de 2020 - MONCLOA

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que el presupuesto del Ministerio de Trabajo destinado a la conciliación "no es suficiente".

Por ello, Sánchez ha incidido en que están hablando con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "para ver de qué manera" pueden solucionar el problema de conciliación.

Durante su comparecencia en rueda de prensa este sábado en La Moncloa, el presidente del Ejecutivo ha lamentado que el problema de la conciliación lo sufren "muchas familias trabajadoras", por lo que están hablando con la FEMP para abordarlo hasta que se retomen las actividades académicas y escolares "de manera más ordinaria".

"La conciliación es uno de los principales problemas que tenemos, el teletrabajo es algo que hemos hablado con los agentes sociales y tenemos que seguir impulsándolo", ha subrayado.

Para ello, el presidente del Gobierno ha defendido que hay que plantear una "flexibilización" de la jornada laboral. "Una de las cuestiones centrales es la conciliación", ha sentenciado.

Contador