Actualizado 01/08/2007 19:32 CET

España/Bolivia.- El embajador de España en Bolivia presenta las 'Jornadas sobre discapacidad, desarrollo y cooperación'

El seminario se celebrará los próximos días 13 y 14 de agosto en La Paz, Bolivia

SANTANDER, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta cántabra y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, se reunió con el embajador de España en Bolivia, Francisco Montalbán Carrasco, y con miembros de la organización AMICA para conocer los detalles de las 'Jornadas sobre discapacidad, desarrollo y cooperación', que se celebrarán en la capital boliviana los días 13 y 14 de agosto.

Según informó el Gobierno cántabro en un comunicado, esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Ejecutivo regional, de la AECI y de la Embajada de España en el país suramericano, pretende ser un foro de encuentro de los diferentes agentes relacionados con el tema de la discapacidad.

El evento contará, por tanto, con la participación de expertos internacionales y responsables de las instituciones bolivianas relacionadas con el tema de la discapacidad.

Asimismo, durante las jornadas se presentará el libro 'Déjame intentarlo', escrito por el director de AMICA, Tomás Castillo Arenal, que ha sido reeditado para la región latinoamericana por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo.

En la reunión mantenida con la vicepresidenta, los integrantes de AMICA señalaron la necesidad de crear una nueva vía de cooperación con países en vías de desarrollo, enfocada específicamente a la discapacidad. De este modo, uno de los principales objetivos de las jornadas que se desarrollarán próximamente en La Paz es el de dotar de visibilidad esta situación.

AMICA

Además de la labor desempeñada en nuestra región, la organización AMICA recibe diversas subvenciones del Gobierno de Cantabria para realizar acciones en materia de desarrollo. En este sentido, la asociación cántabra trabaja en un proyecto de cooperación internacional en materia de discapacidad en el departamento de Oruro, Bolivia.

El proyecto 'Conmigo estás' consiste en la creación de una serie de servicios para las personas con discapacidad de la zona que incluye un área terapéutica, otra de atención de día y, finalmente, un servicio de formación para el empleo.

Fruto de este trabajo y de la amplia experiencia de AMICA a nivel europeo, surge la idea de realizar las 'Jornadas sobre discapacidad, desarrollo y cooperación' en Bolivia, iniciativa que, además, coincide con la 'Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad' de Naciones Unidas, que ya ha sido firmada por más de 80 países, y con el Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada