Actualizado 21/05/2007 20:40 CET

La Federación de Asistencia a Mujeres Violadas pide que los violadores no rehabilitados cumplan las penas íntegras

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación de Asistencia a Mujeres Violadas, Tina Alarcón, pidió hoy que los violadores no rehabilitados cumplan íntegramente sus condenas y no accedan a ningún beneficio penitenciario, en relación a la salida hoy de prisión del conocido como 'segundo violador del Ensache', en Barcelona, pese a la existencia de informe del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, que advierte de que no está rehabilitado.

"Su puesta en libertad nos parece realmente preocupante --dijo a Europa Press-. Es algo que nos viene preocupando desde hace muchísimos años. Creemos que estos delincuentes deben cumplir las penas íntegras y que no deben acceder a ningún beneficio penitenciario".

No obstante, Alarcón precisó que si en este caso la pena se ha cumplido íntegramente, al salir de la cárcel, como ocurre en otros países, debe hacerse un seguimiento de una persona de la que se ha advertido que no está rehabilitada.

Además, insistió en que la Federación lleva tiempo pidiendo una reforma de la Ley General Penitenciaria para que estos delincuentes "compulsivos" y no rehabilitados no puedan acceder a beneficios penitenciarios.