Publicado 17/11/2017 18:24CET

Fundación SGAE organiza un ciclo de cine 'Contra la Violencia Machista' los días 21 a 28 de noviembre

Cartel del ciclo de cine de la Fundación SGAE
F. SGAE

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SGAE organiza un ciclo de cine y conferencias bajo el título 'Contra la Violencia Machista' que se celebrará del 21 al 28 de noviembre en la Sala Berlanga de Madrid.

La actividad incluye la proyección de siete películas (dos por día) sobre la temática del abuso ejercido sobre las mujeres e incluirá en su inauguración una mesa redonda en la que participarán la abogada y expresidenta de la Comisión para la Investigación de malos tratos a mujeres en España Consuelo Abril; la profesora titular de Psicología social e investigadora de la Universidad de Sevilla, Trinidad Núñez; la directora y guionista Roser Aguilar; y la directora, guionista y presidenta de la Fundación SGAE, Inés París.

Además del coloquio, la primera jornada se proyectará la película 'Brava', de Roser Aguilar, en presencia de la directora, quien mantendrá además un encuentro con el público asistente.

El ciclo incluye además, en los días siguientes, las películas 'La teta asustada', de Claudia Llosa; 'Migas de pan', de Manane Rodríguez; 'La mujer del animal', de Víctor Gaviria; y 'La niña santa' de la argentina Lucrecia Martel. La lista concluye con 'Vestido de novia' de Marilyn Solaya, y 'Elisa K', de Jordi Cadena y Judith Colell.

Para leer más