Publicado 01/04/2024 17:41

El Gobierno destina siete millones de euros a programas de prevención para erradicar la violencia contra las mujeres

La ministra de igualdad, Ana Redondo, presenta en rueda de prensa la campaña institucional con motivo del 8M, en la sede del Ministerio, a 6 de marzo de 2024, en Madrid (España).
La ministra de igualdad, Ana Redondo, presenta en rueda de prensa la campaña institucional con motivo del 8M, en la sede del Ministerio, a 6 de marzo de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno, a través del Ministerio de Igualdad, ha destinado siete millones de euros a las subvenciones destinadas a programas y proyectos de concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres correspondientes a 2024.

La convocatoria, que se publicó el jueves pasado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene como objetivo prevenir la violencia contra las mujeres y difundir los valores de "igualdad, diversidad y tolerancia".

Según han precisado desde el departamento que dirige Ana Redondo, el plazo para la presentación de solicitudes es de quince días hábiles, desde este 1 de abril y hasta el 19 de abril a las 23:59 horas.

Las ayudas están en línea con las medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género. En concreto, están destinadas a la realización de acciones dirigidas a sensibilizar a toda la sociedad sobre el daño que producen la desigualdad y las conductas violentas, y ayudar a la toma de conciencia sobre la magnitud del problema de la violencia contra las mujeres y sus consecuencias, con especial énfasis en la juventud.

Se trata de la tercera convocatoria de estas subvenciones, que se gestionan a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y se conceden a entidades de naturaleza jurídica privada sin ánimo de lucro.

Contador

Leer más acerca de: