Actualizado 26/03/2024 16:35

Gobierno quiere aprobar en 2024 la ley para extender las ayudas económicas a víctimas de violencia sexual

Archivo - 016
Archivo - 016 - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha avanzado este martes que el Gobierno aprobará este año una ley orgánica para reforzar la protección frente a la violencia de género. En concreto, el objetivo es extender las ayudas económicas que reciben las víctimas de violencia de género a también las de violencia sexual.

"En 2024 aprobaremos una ley orgánica de medidas complementarias para reforzar la protección frente a la violencia", ha asegurado Bolaños en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Fuentes del Ministerio de Igualdad han precisado a Europa Press que se trata del artículo 41 de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como Ley del solo sí es sí, que regula el derecho a las ayudas económicas para víctimas de violencias sexuales que estén por debajo de un determinado nivel de renta.

Además, Bolaños ha expuesto que el Ejecutivo también aprobará este 2024 una ley de igualdad en el acceso y disfrute de los servicios sociales.

Por otro lado, en materia laboral, Bolaños ha destacado que los permisos de paternidad y maternidad "pronto" se ampliarían de 16 a 20 semanas. Se trata de una medida del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Sumar pero que no recoge la Ley de Familias, aunque la intención del Ministerio de Derechos Sociales es que se incorpore a la norma en el trámite parlamentario a través de enmiendas.

"El Gobierno suma y sigue en su proyecto progresista para seguir transformando, para seguir mejorando nuestra sociedad y para seguir estando cerca de los ciudadanos en los problemas de cada día, en los problemas que tienen en su vida cotidiana", ha recalcado Bolaños.

Contador

Leer más acerca de: