Hazteoír pide el cese de Villanueva por prevaricación al financiar el Día el Orgullo Gay y sus "ofensas a los católicos"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 28 junio 2007 14:47

MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Hazteoír pidió hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la destitución del concejal Miguel Ángel Villanueva por "prevaricación", tras conocerse que ha destinado 100.000 euros procedentes de "los fondos de todos los ciudadanos madrileños" para financiar el Festival del Orgullo Gay, "en el que año tras año se ofende gravemente a los católicos y a los ciudadanos en general que no comparten las exigencias y dogmas del lobby gay".

El concejal madrileño "se jacta de financiar el Orgullo Gay, espectáculo gravemente ofensivo para los católicos y quienes rechazan los dogmas del lobby gay", señalan en un comunicado, en el que subrayan además que han recibido través de su página web en tan sólo 3 horas alertas de 300 ciudadanos sobre este tema.

"Los ciudadanos no podemos permanecer impasibles al ver que Villanueva se jacta de financiar año tras año con recursos que son también de los propios ofendidos, ahora con la friolera de 100.00 euros, a una minoría que hace gala de su intolerancia. Como demuestran las fotos de las imágenes que cada año se exhiben del Festival, la manifestación del Orgullo Gay se ha convertido en el desfile del 'Odio Gay'. Odio contra muchos pero, especialmente, contra la Iglesia Católica", afirmó el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

"Se trata de ofensas graves y gratuitas que atacan no sólo el derecho constitucional, a la libertad religiosa y las convicciones más íntimas de millones de ciudadanos, sino a los ciudadanos en general que no comulgan con los dogmas del lobby gay, por el antojo del Villanueva, del que muchos ya reconocen su "militancia rosa"; un concejal al que, por otra parte, no le tiembla la mano a la hora de sancionar a quienes discrepan respecto a esta ideología, como es el caso de la multa que le impuso al propietario del restaurante madrileño 'La Favorita' por el simple hecho de haber obrado en conciencia", añade.

Asimismo, HO denuncia la incoherencia del PP en el Ayuntamiento, al publicar un anuncio en la Web municipal que resalta diversos 'valores' del Orgullo Gay, puramente ideológicos, que no comparten como tales ni la inmensa mayoría de los votantes del PP ni muchos electores de otras formaciones políticas. Finalmente, nos preguntamos si no hay materias más urgentes a las que destinar los 100.000 euros que el Ayuntamiento piensa dedicar a la fiesta del Orgullo Gay, el doble que en ediciones anteriores, en defensa del correcto uso del erario público que debe convertirse en máxima de cualquier gobernante.

Por otra parte, HO convocó un concurso fotográfico a la instantánea que recoja la imagen más ofensiva. Con este concurso, se pretende difundir la verdadera imagen del Orgullo Gay que, según HO, debería llamarse el "Odio Gay".

Con estas premisas, HO ofrece una carta modelo o la oportunidad de que los ciudadanos redacten desde su web la suya propia, para pedir la dimisión por prevaricación de Villanueva.

Contenido patrocinado