Actualizado 22/06/2022 16:42

Igualdad confirma como asesinato machista el caso del conde de la calle Serrano y eleva a 20 las víctimas de 2022

Varios agentes y una mujer pasa al portal de la vivienda de la calle serrano
Varios agentes y una mujer pasa al portal de la vivienda de la calle serrano - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, ha confirmado como un nuevo caso de violencia de género el asesinato ocurrido este lunes en la calle Serrano de Madrid, cuando presuntamente el conde Fernando González de Castejón, disparó contra su mujer y una amiga de esta. Se eleva así hasta 20 el número de víctimas mortales de esta lacra en lo que va de año.

Además, el departamento que dirige Irene Montero advierte de que esta mujer se convierte en la víctima mortal número 1.150 desde que se contabilizan estos datos, 2003.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, el supuesto autor de los hechos, conde de Atarés y marqués de Perijaa, español de 53 años, habría matado a tiros a su pareja sentimental, una mujer de 44 años, en la casa que ambos compartían. Además, también habría asesinado, presuntamente, a una amiga de su pareja que estaba con ella. Posteriormente, González de Castejón se habría quitado la vida con el arma.

En este caso, según ha señalado Igualdad, no existían denuncias previas por violencia de género de la víctima hacia su presunto agresor.

Además, la pareja tenía una hija menor de edad que eleva también las cifras que contabiliza el Ministerio en esta materia. En concreto, el número de huérfanos de la violencia de género sube hasta los 19 menores en 2022 y a 356 desde 2013, cuando se comenzaron a recopilar datos.

Contador