La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante la inauguración de las jornadas ‘Stop violencia vicaria’, en la Universidad Isabel I, a 21 de marzo de 2025, en Burgos, Castilla y León (España). - Tomás Alonso - Europa Press
MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Igualdad se encuentra recabando datos del presunto asesinato por violencia vicaria de una niña de cinco años en Llano de Brujas (Murcia). De confirmarse, sería el primer menor asesinado de este año. El año pasado nueve menores fueron asesinados por este motivo y 62 desde 2013, cuando se empezaron a recabar datos.
El suceso ha tenido lugar este martes en una vivienda de Llano de Brujas, en Murcia, cuando se ha encontrado muerta a la menor de cinco años, presuntamente tras la ingesta de pastillas.
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña, la Guardia Civil ha abierto una investigación y, a las pocas horas, ha tenido conocimiento de que el presunto autor del crimen estaba en Torrevieja. Se trata de la expareja sentimental de la madre de la menor, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.