Publicado 17/03/2022 12:53

Ilunion y Fundación Redmadre impulsarán la inserción laboral de madres en situación de desamparo

Jóvenes que han recibido la ayuda de Redmadre.
Jóvenes que han recibido la ayuda de Redmadre. - REDMADRE

   MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Ilunion y la Fundación Redmadre han firmado un convenio para promocionar la inserción laboral de mujeres que han estado durante el embarazo en situación de vulnerabilidad o madres en situación de abandono y desamparo, con cualquier tipo de conflicto familiar o con dificultades de naturaleza económica, material, jurídica o psicológica.

   El acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, fue suscrito el pasado 15 de marzo por parte de la directora corporativa de Personas y Organización de Ilunion, Paola del Río Cebrián, y la directora general de la Fundación Redmadre, Amaya Azcona Sanz.

   "Es importante para nosotros la colaboración con Ilunion, ya que nos permite favorecer la integración laboral de las mujeres embarazadas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad a las acompañamos en toda España", ha valorado Amaya Azcona.

   Por su parte, Paola Del Río, considera que este convenio supone un paso más en el compromiso ético y social de Ilunion con la igualdad de oportunidades en el empleo, tanto entre hombres y mujeres como para personas en especial riesgo de exclusión social pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables.

   En virtud de este convenio, Ilunion se compromete a informar a la Fundación Redmadre sobre los procesos de selección abiertos en sus empresas de cara a que estas mujeres, especialmente con discapacidad, puedan participar en los mismos en igualdad de condiciones que el resto.

   Por su parte, Fundación Redmadre se compromete a facilitar a Ilunion los perfiles de mujeres más adecuados para los puestos de trabajo que oferten sus empresas.

   Este acuerdo se enmarca en uno de los objetivos de Ilunion, que consiste en desarrollar acciones empresariales innovadoras que favorezcan la integración laboral de las personas con discapacidad.

Más información