Publicado 20/03/2020 16:39

#LosVerdaderosInfluencers: cómo las personas con síndrome de Down influyen positivamente en su entorno cercano

Down España lanza la campaña #LosVerdaderosInfluencers por el Día Mundial del Síndrome de Down
Down España lanza la campaña #LosVerdaderosInfluencers por el Día Mundial del Síndrome de Down - DOWN ESPAÑA

   MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Down España ha lanzado #LosVerdaderosInfluencers", una campaña que explica cómo las personas con síndrome de Down influyen de manera muy positiva en su entorno más próximo, cambiando la forma de ver la vida de las personas que les rodean, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra este sábado 21 de marzo.

   El spot muestra a varios influencers conocidos del país como Dani Mateo, `el hombre de negro* (Pablo Ibañez), Paula Gonu y Marta Carriedo, que cuentan qué es para ellos ser influencer: tener muchos seguidores en las redes sociales, compartir una parte de su vida, que la gente se sienta identificada con ellos, y que su opinión llegue a miles de personas.

   A continuación aparecen cuatro jóvenes con síndrome de Down caracterizados como ellos que explican cómo ven ellos la vida: "veo el vaso medio lleno", cuenta Teté, caracterizado de `hombre de negro*; "tengo la capacidad de cambiar vidas", explica Santi vestido como Dani Mateo; "hago que la gente se sienta bien", dice Visi, vestida como Paula Gonu y por último, "contagio mi felicidad a los demás", dice Paula que es Marta Carriedo en el spot.

   La campaña ha sido ideada y desarrollada por la agencia Tiempo BBDO, en colaboración con la productora Petra Garmon y Omnicom PR, y se ha grabado íntegramente en el madrileño Club Argo.

   Pero el spot no es más que el preludio de lo que acontecerá el próximo 21 de marzo, cuando un grupo de los influencers más importantes del país publiquen en su perfil de Instagram una foto de una persona con síndrome de Down caracterizada como ellos.

   Un año más, cerca de 40 canales de televisión emitirán el spot de la campaña de forma gratuita en sus espacios publicitarios para hacer que su mensaje llegue a toda la sociedad.

   Además, Down España pondrá en marcha este 21 de marzo una campaña en redes sociales invitando a la sociedad a unirse al colectivo con el hashtag #LosVerdaderosInfluencers. Para ello, ha elaborado una pegatina en forma de like y pedirá que todo el mundo se sume a la campaña haciéndose un selfie o grabándose un vídeo con la pegatina y compartiéndolo en sus redes sociales con el hashtag #LosVerdaderosInfluencers.

   Estas pegatinas están disponibles en la web de DOWN ESPAÑA (www.sindromedown.net) junto a una infografía que explica cómo pueden unirse a la campaña. De esta forma, la Federación quiere que la sociedad muestre su apoyo y se vuelque con las personas con síndrome de Down en esta fecha tan señalada.

Leer más acerca de: