Publicado 05/06/2024 15:05

Marlaska sobre la discapacidad: "Lo importante es que todos tengamos las mismas oportunidades"

La directora de la Fundación A la Par, Almudena Martorell (1i) y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su visita a las instalaciones de la Fundación A La Par, a 5 de junio de 2024, en Madrid (España).
La directora de la Fundación A la Par, Almudena Martorell (1i) y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su visita a las instalaciones de la Fundación A La Par, a 5 de junio de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este miércoles sobre la discapacidad que lo importante es que toda la sociedad tenga "las mismas oportunidades".

"Lo que tenemos todos es que tratar de sacar lo mejor de nosotros. Sobre todo, que todos tengamos las mismas oportunidades. Eso es lo importante", ha asegurado en un diálogo con jóvenes en las instalaciones de la Fundación A La Par, dedicada a la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

En este sentido, el ministro ha destacado las "muchas potencialidades" de todos, que ha dicho que la cuestión "es saber explotarlas, saber dirigirlas y contar con la ayuda necesaria para ello".

Preguntado por jóvenes con discapacidad por la mayor virtud del ser humano, Marlaska ha indicado que hay que "tratar de ir creciendo día a día, no dar nada por supuesto", así como "cooperar y colaborar con todas las personas". "Cooperar, ser solidarios, ser empáticos, ser personas razonables e integrantes", ha apuntado.

Por el contrario, el ministro ha recalcado que la peor virtud del ser humano es "no respetar los valores de los otros". Además, como deseo de futuro, ha pedido que la sociedad sea "un poquito más razonable". "Que nos ayudemos un poquito más y que también no solo pensemos en nosotros, en los que estamos aquí ahora, sino que pensando en nosotros y trabajemos también para las generaciones futuras", ha concluido.

Leer más acerca de: