Munar muestra su satisfacción por haber aportado "un grano de arena" en la incorporación de la mujer a la política

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 junio 2007 16:45

PALMA DE MALLORCA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, se mostró hoy "satisfecha" por haber sido elegida primera presidenta del Parlament de Baleares y por haber aportado "un grano de arena" en la incorporación de la mujer a la política.

Así lo manifestó hoy en declaraciones a los medios de comunicación tras haber resultado presidenta de la Cámara Autonómica durante el Pleno de constitución de la misma y donde recordó que el escenario político ha cambiado, ya que según resaltó, hace 28 años "fui la única alcaldesa que había en Mallorca".

En este sentido, Munar se mostró también contenta por haber recibido la confianza de la Cámara Legislativa porque, según resaltó, con el desarrollo del Estatut de Autonomía, el Parlament tendrá un mayor número de competencias que se tendrán que gestionar.

Munar se ha convertido hoy en la primera presidenta de la Cámara Autonómica y es junto al diputado del PP y portavoz del grupo 'popular', Joan Huguet, la única parlamentaria que ha permanecido en la Cámara desde la creación de la misma. Asimismo, Munar es actualmente una de las ocho presidentas de Parlamentos Autonómicos que hay en España.

Contenido patrocinado