25 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2010 14:25:08 CET

O.Próximo.- Israel denuncia vínculos de los activistas con Al Qaeda, Hamás y Yihad Islámica

JERUSALÉN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, aseguró que los activistas que participaban en la flotilla solidaria que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza tenían vínculos con Al Qaeda y con las organizaciones islamistas palestinas Hamás y Yihad Islámica.

La flotilla "era una armada del odio y la violencia", afirmó Ayalon en rueda de prensa desde Jerusalén, según recoge el diario 'Haaretz'. "Era una provocación premeditada y vergonzosa", apuntó. "Su iniciativa era violenta, sus métodos eran violentos y el resultado, lamentablemente, fue violento", dijo.

"Israel lamenta la pérdida de vidas e hizo todo lo posible para evitar este resultado", aseguró, y recordó que Israel se había ofrecido a transportar el cargamento humanitario hasta Gaza.

"Los organizadores no atendieron los llamamientos de nuestras fuerzas esta mañana para que les siguieran pacíficamente y dar un final pacífico a este suceso", indicó. Además, dijo que si la flotilla hubiera llegado a Gaza, se habría constituido "un corredor para el tráfico de armas".

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados dos nuevos casos de coronavirus en España, uno en Barcelona y otro en Tenerife

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus